¿Qué podemos hacer por ti?
Garantizamos la protección de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos a través del recurso de amparo.
Consúltenos su casoEl recurso de amparo constitucional
El recurso de amparo constitucional, una vez agotada la vía judicial procedente, protege a todos los ciudadanos frente a la violaciones de los derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en los artículos 14 a 29 y 30.2 de la Constitución Española originadas por disposiciones, actos jurídicos o simple vía de hecho de los poderes públicos del Estado, las Comunidades Autónomas y demás entes públicos de carácter territorial, corporativo o institucional, así como de sus funcionarios o agentes.
Nuestra firma cuenta con dilatada experiencia en la presentación y tramitación de las distintas fases del recurso de amparo constitucional, en concreto:
- Estudio de la documentación facilitada y determinación de la concurrencia de los requisitos necesarios para la procedencia e interposición del recurso de amparo constitucional.
- Presentación de la demanda del recurso de amparo constitucional.
- Presentación de recursos contra la inadmisión del recurso de amparo constitucional.
- Planteamiento, en su caso y como requisito previo a la interposición del recurso de amparo constitucional, del incidente excepcional de nulidad de actuaciones.
- Seguimiento de la fase de admisión del recurso de amparo constitucional.
- Personación y comparecencia en el proceso de recurso de amparo constitucional ante las Salas del Tribunal Constitucional.